La importancia de la Bicicleta

La organización civil Bicicálidos de Aguascalientes invitan a la población a que forme parte de este espacio de disfrute, a llenar las calles de bicicletas como un primer paso para lograr que los gobiernos municipal, estatal y federal inviertan en la construcción de ciclopistas urbanas que permitan transitar con toda seguridad de la casa al trabajo, al mercado, al café, con las amistades y a la escuela.

Con el mayor uso de la bicicleta, ganamos en salud, en condición física y en el mejoramiento del ambiente, todo lo cual propicia una mejor y sana convivencia social. Invitamos a que participemos todos, el carril derecho de las calles es nuestro, utilicémoslo.
Las calles de la ciudad no son del coche solamente, son de todos. Anímense a trasladarse por la ciudad sin contaminar, sin estrés, sin otro fin que festejar el Día Mundial sin Auto y de sentirse bien. Imaginemos un Aguascalientes sin congestionamientos, sin contaminación, sin la parte del caos vial cada día más intenso.

Seamos parte de la solución, empecemos hoy a mejorar nuestra ciudad. Respetemos al peatón, respetemos al ambiente, respetemos al reglamento de tránsito. Conviviremos en armonía entre todos demostrando que los ciclistas sí respetamos. Circularemos por el carril de la derecha, el carril que nos corresponde, no por las aceras, no por los camellones, no en sentido contrario, no bloquearemos el transito, respetando los semáforos, podemos convivir con el automovil, pero lo ideal es desincentivar su uso, respetando el transito, así podremos adherir a mas automovilistas a que usen la bicicleta, Vamos a demostrar que nosotros sí respetamos.

Es importante que acudamos con casco y vestimenta apropiada. Anímense, los esperamos para festejar, para relajarte, para ver las cosas desde otro punto de vista. Un día mundial sin auto es una iniciativa global encaminada a concientizar a la población de la importancia de dejar el auto en casa y usar vehículos sin motor para emprender nuestras actividades diarias. Más información en: www.worldcarfree. net/wcfd.